Términos

Términos y condiciones de uso de la Aplicación TRIP 15 de marzo, 2018

1. ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos términos y condiciones de uso, en adelante “Términos”, son aplicables para el uso de los servicios ofrecidos por MOVAFU S.AC. a través de la aplicación para teléfonos móviles y de la aplicación TRIP, en adelante “TRIP”. El cliente manifiesta y declara expresamente que acepta todos los Términos establecidos en el presente documento con la instalación y uso de la Aplicación. La instalación y uso de la Aplicación se entenderá como plena e indubitable manifestación de la voluntad y su aceptación con los presentes Términos. Si usted no está de acuerdo con los Términos de uso de la Aplicación y las políticas de privacidad de TRIP, no instale la aplicación y/o no realice uso de ella.

 

2. DEFINICIONES

(i) “Clientes”: Clientes Conductores y Clientes Pasajeros, es decir todo aquel que utilice la Aplicación de TRIP.

(ii) “Cliente Conductor”, aquel usuario que concluye exitosamente el proceso de registro de Usuario Conductor en la Aplicación de forma presencial y acepta su participación en la agrupación TRIP y los Términos expresados en el presente documento. Asimismo, el Cliente Conductor es quien a título personal realiza el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de Taxi.

(iii) “Cliente Pasajero”, aquel usuario que concluye exitosamente el proceso de registro de Cliente Pasajero en la Aplicación de forma electrónica y acepta su participación en la agrupación TRIP y los Términos expresados en el presente documento.

(iv) “Viaje”, se entenderá por Viaje a aquella prestación del servicio de traslado, transporte o taxi realizada por el Cliente Conductor a un Cliente Pasajero.

 

3. ¿QUÉ ES TRIP?

TRIP es una agrupación virtual que brinda diversos servicios con el propósito de optimizar y brindar valor agregado al requerimiento de prestaciones de traslado entre Clientes de la misma comunidad, entre ellos los servicios que presta TRIP:

(i) Geolocalización: Consiste en poner en contacto a Clientes Pasajeros con Clientes Conductores cercanos de forma automatizada, mediante el uso de la Aplicación.

(ii) Recaudación y dispersión: Consiste en recaudar y dispersar el dinero que los Clientes Pasajeros desean transferir a los Clientes Conductores por vía electrónica en pago por los servicios que presten los Clientes Conductores.

TRIP no provee el servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de taxi y/u otra modalidad de transporte de forma directa o indirecta, así como tampoco crea una relación laboral con los Clientes Conductores ni con los Clientes Pasajeros.

 

4. REGISTRO Y USO DE LA APLICACIÓN

Registro de Cliente Conductor:

a) Cuando se registra, el Cliente Conductor acepta proveer información exacta, veraz, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo TRIP realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la misma.

b) El Cliente Conductor acepta que para registrarse se le podrá exigir diversas evaluaciones, las cuales podrán incluir, y no se limitan a:

(i) Verificación de antecedentes policiales

(ii) Verificación de antecedentes judiciales

(iii) Verificación de antecedentes penales

(iv) Verificación de récord de conductor

(v) Verificación de aptitud psicológica

(vi) Verificación domiciliaria

(vii) Verificación de documentación y estado del vehículo a utilizar

(viii) Verificación de no estar condenado por sentencia firme de delito doloso.

(ix) Verificación de no estar condenado por delito de terrorismo o apología del terrorismo.

(x) Verificación de no estar condenado por delito contra la libertad sexual.

(xi) Verificación de no estar condenado por delito de tráfico de drogas.

(xii) Verificación de no estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

c) TRIP no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El Cliente Conductor es el único responsable por ello.

d) El registro de Cliente Conductor, es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas.

e) El Cliente Conductor manifiesta y declara su conformidad para que los datos de su registro sean proporcionados a las autoridades administrativas y judiciales, ya sea por requerimiento expreso o por razón del inicio de una investigación a cargo de TRIP.

f) TRIP podrá en cualquier momento y sin expresión de causa, suspender y/o cancelar la cuenta del Cliente Conductor, con lo cual el Cliente Conductor manifiesta su conformidad.

Registro de Cliente Pasajero:

a) Cuando se registra, el Cliente Pasajero acepta proveer información exacta, completa y actualizada que se requiera para completar el proceso de registro, pudiendo TRIP realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la misma.

b) Solo las personas que tienen la capacidad legal de ejercicio están autorizados a utilizar la aplicación. Las personas que no cuenten con esta capacidad, entre ellos los menores de edad, deben ser asistidas por sus representantes legales. En este sentido, la declaración realizada por el Cliente Pasajero al momento de ingresar sus datos en la Aplicación se entenderá como una declaración jurada.

c) TRIP no se responsabiliza por cualquier daño como resultado de la pérdida o mal uso de la clave por parte de terceros. El Cliente Pasajero es el único responsable por ello.

d) El registro de Cliente Pasajero es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas.

e) El incumplimiento de alguno de los puntos señalados puede devenir en suspensión temporal o definitiva de las cuentas de los Clientes Conductores o Clientes Pasajeros en cualquier momento. La solicitud acumulativa de otros Clientes o el incumplimiento de políticas internas podrá devenir en similares resoluciones.

 

5. LIMITACIONES DE LA RESPONSABILIDAD

a) Los Clientes declaran conocer expresamente que los Clientes Conductores debidamente registrados son quienes proveen de forma exclusiva y a título personal los servicios de traslado, transporte o taxi a los Clientes Pasajeros; TRIP no provee servicios de traslado, transporte o taxi.

b) Al utilizar la aplicación, los Clientes Conductores y los Clientes Pasajeros reconocen y aceptan que TRIP será responsable por cualquier desperfecto ocurrido con los servicios provistos por TRIP, los cuales son de forma taxativa los siguientes: (i) Geolocalización y (ii) Recaudación y dispersión. Asimismo, ambos Clientes reconocen y aceptan que dado que la prestación de servicios de traslado, transporte o taxi son provistos de forma exclusiva y a título personal por los Clientes Conductores, TRIP no podrá ser responsable por lo ocurrido durante la prestación de los mismos incluyendo mas no limitando a la no culminación de ellos; sin embargo, esto no limita cualquier esfuerzo de TRIP para ayudar a solucionar cualquier inconveniente suscitado entre ambos Usuarios aplicando siempre el principio de la buena fe.

c) Dado que la Aplicación se encuentra en un proceso de mejora continua y constante actualización TRIP no puede garantizar que la misma esté disponible sin interrupciones y que siempre esté libre de errores, y, por tanto, no se responsabiliza por posibles perjuicios causados a ambos Usuarios por este concepto.

d) Debido a que el servicio de geolocalización se presta en tiempo real, TRIP no garantiza la disponibilidad de Clientes Conductores, lo cual dependerá de la ubicación del Cliente Pasajero y la cercanía de un Cliente Conductor cuando este utiliza la Aplicación.

 

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS

Los Clientes son responsables del uso de la información personal intercambiada mutuamente mediante el uso de la Aplicación. Dicha información personal debe ser utilizada únicamente para facilitar el encuentro de ambos.

Los Clientes son responsables del consumo de datos o internet de sus dispositivos en los cuales ejecuta/utiliza la Aplicación. En tal sentido, declaran consentir que la Aplicación utilizará y/o consumirá recursos de su plan de datos y/o internet contratado con su operador de telefonía según el uso que hagan de ella.

Obligaciones y responsabilidades del Cliente Conductor

a) El Cliente Conductor certifica y declara que está usando la Aplicación por su propia voluntad, este reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar la Aplicación.

b) El Cliente Conductor reconoce que TRIP no tiene ninguna participación en la relación contractual entre el Cliente Conductor y el Cliente Pasajero y reconoce y acepta los riesgos a título personal por el servicio de traslado, transporte o taxi brindado por el Cliente Conductor.

– Aceptación y rechazo del servicio de geolocalización

c) El Cliente Conductor puede libremente aceptar o rechazar Viajes de acuerdo al servicio de geolocalización que lo ubica cercano a los Clientes Pasajeros que requieren de sus servicios. El Cliente Conductor reconoce que TRIP no se responsabiliza por las demoras, cancelaciones y/o errores de comunicación con el Cliente Pasajero, ni cualquier retraso o incumplimiento durante la prestación del servicio de traslado, transporte o taxi.

Obligaciones y responsabilidades del Cliente Pasajero

a) El Cliente Pasajero certifica y declara que está usando la Aplicación por su propia voluntad, este reconoce y acepta las responsabilidades y riesgos por usar la Aplicación.

b) El Cliente Pasajero reconoce que TRIP no tiene ninguna participación en la relación contractual entre el Cliente Conductor y el Cliente Pasajero y reconoce y acepta los riesgos por el servicio de traslado, transporte o taxi brindado por el Cliente Conductor.

– Solicitud y cancelación del servicio de geolocalización

c) El Cliente Pasajero puede libremente solicitar o cancelar Viajes mediante el servicio de geolocalización que ubica a los Clientes Conductores cercanos según el requerimiento de sus servicios. El Cliente Pasajero reconoce que TRIP no se responsabiliza por las demoras, cancelaciones y/o errores de comunicación con el Cliente Conductor, ni cualquier retraso o incumplimiento durante la prestación del servicio de traslado, transporte o taxi.

d) El Cliente Pasajero podrá libremente decidir abordar el vehículo del Cliente Conductor geolocalizado mediante la Aplicación.

e) Según disponibilidad técnica, el Cliente Pasajero podrá evaluar el servicio de los Clientes Conductores, calificando y comentando libremente. Dicha evaluación será de uso exclusivo de TRIP con la finalidad de brindar un mejor servicio.

 

7. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y RECLAMOS

Para la atención de cualquier reclamo en relación a los servicios prestados por TRIP, es decir, sobre los servicios de (i) Geolocalización y (ii) Recaudación y dispersión, los Clientes podrán presentar su reclamo por cualquiera de las vías que la normativa de protección al consumidor ha establecido, las cuales incluyen pero no se limitan a: la presentación de un reclamo escrito vía correo electrónico a  cliente@trip.pe ; o su presentación en medio físico a nuestras oficinas ubicadas en Calle El Rosario No 379, Miraflores, Lima; asimismo debemos indicar que el libro de reclamaciones de la empresa se encuentra a disposición de los Clientes en las oficinas antes indicadas. Los reclamos presentados serán atendidos dentro del plazo máximo legal.

Adicionalmente, el Cliente podrá contactarse con el número de atención al usuario N° 01 2433513 para presentar un reclamo y/o conocer el estado del mismo.

En caso los Clientes Pasajeros tengan algún inconveniente con los servicios prestados por los Clientes Conductores, podrán reportar dichos inconvenientes al número de atención al usuario antes referido.  TRIP procurará sus mejores esfuerzos para que los Clientes puedan resolver los inconvenientes de manera amistosa y directa.

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS y demás normas aplicables (en adelante, “la Ley”), en los términos vigentes de ambas, desde el momento que el Cliente Conductor y el Cliente Pasajero hayan declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la realización de cliqueo/pinchado (u otro mecanismo utilizado) dispuesto para la autorización mencionada, TRIP garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios. de conformidad con los dispuesto en la Ley.

Toda información entregada a TRIP mediante la Aplicación y/o cualquiera forma de registro que utilicen el Cliente Conductor y el Cliente Pasajero, será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que TRIP será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El Cliente Conductor y el Cliente Pasajero otorgan de forma personal cada uno y de forma independiente, autorización expresa e inequívoca a TRIP para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a TRIP cuando acceda a la Aplicación y/o cualesquiera forma de registro que se utilice, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción en la Aplicación, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con TRIP y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que TRIP tenga acceso como consecuencia de su navegación por la Aplicación (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con TRIP. La navegación en la Aplicación, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción implica el consentimiento expreso e inequívoco del Cliente Conductor y el Cliente Pasajero para la cesión de sus datos personales a TRIP. El Cliente Conductor y el Cliente Pasajero reconocen y aceptan que TRIP podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

TRIP podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso, TRIP garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de TRIP le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el Cliente Conductor y el Cliente Pasajero tendrán el derecho a solicitar a TRIP el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

TRIP garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los clientes deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: (contacto@trip.pe)

 

9. SANCIONES

TRIP podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Cliente en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) realiza prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) si TRIP concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás Clientes o al equipo de TRIP. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en la Aplicación.

 

10. LICENCIA

a) TRIP brinda a ambos Clientes una licencia limitada, personal, no exclusiva, intransferible, no comercial y totalmente revocable para utilizar la Aplicación, en conformidad y por acuerdo de los Términos contenidos en este documento. TRIP se reserva todos los derechos sobre la Aplicación no expresamente concedidos aquí.

b) TRIP no se hace responsable de ningún daño sufrido por el usuario que realiza una copia, transferencia, distribución o uso de cualquier contenido de la Aplicación protegida, violando los derechos de los demás.

 

11. CONDICIONES GENERALES

a) Los Términos no generan ninguna sociedad, franquicia o relación laboral entre los Clientes y TRIP.

b) Los Términos pueden ser cambiados por TRIP en cualquier momento y sin previo aviso. Los cambios serán obligatorios automáticamente en la fecha de publicación de la nueva versión en la página web https://www.trip.pe/terminos-y-condiciones

c) Los presentes Términos se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación Peruana y cualquier disputa y/o controversia entre los Usuarios y TRIP y que no pueda ser resuelta de forma directa y/o a través de los mecanismos de conciliación legales, será sometida a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima.

d) Al registrarse en la Aplicación y aceptar los Términos, haciendo clic y/o tap en la opción “Acepto los términos de uso”, el Cliente Pasajero declara automáticamente conocer y se compromete a cumplir con estos Términos y todas las demás políticas y normas disponibles en el sistema.

e) Los cambios en los presentes Términos podrán ser comunicados mediante la Aplicación, así como por medio del correo electrónico provisto por ambos Clientes en el momento del registro.

 

12. PAGO POR EL SERVICIO PRESTADO POR EL CLIENTE CONDUCTOR Y LA FUNCIÓN DE PAGO IN-APP PARA RECAUDAR LOS PAGOS ELECTRÓNICOS

El Cliente Pasajero entiende y está de acuerdo en que el pago por el servicio de traslado, transporte o taxi proporcionado por el Cliente Conductor se debe abonar de forma directa al Cliente Conductor con independencia de cualquier mal funcionamiento de la aplicación móvil.

En particular, cuando se utiliza la funcionalidad de transferencia electrónica dentro de la aplicación, los usuarios aceptan que puede haber circunstancias fuera del control de TRIP que podrían causar que una tarjeta de crédito y/u otro medio utilizado sea rechazado, y que, en tales circunstancias, el Cliente Pasajero debe proporcionar un método de pago alternativo para abonar al Cliente Conductor por el servicio de traslado, transporte o taxi proporcionado por éste.

El Cliente Pasajero declara conocer y acepta que TRIP no cobra y/o solicita una contraprestación por los servicios de TRIP prestados al Cliente Pasajero a través de la Aplicación. Declara y acepta que la prestación del servicio al Cliente Pasajero es gratuita.

Los pagos realizados a través del sistema de pago dentro de la aplicación TRIP son recogidos y procesados por una de las compañías mencionadas líneas abajo, dependiendo de la geografía, y podrían generar costos por transacciones en el extranjero, así como costos por cambio de divisas, ya que, dependiendo de la marca de tarjeta de crédito, las transacciones podrán ser cargadas en moneda Nacional a la cuenta corriente de BCP.

 

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

TRIP es titular de la propiedad intelectual de la Aplicación, los cuales incluyen de manera enunciativa y no limitativa: (i) el código fuente; (ii) el código objeto; (iii) marcas; (iv) nombres comerciales; (v) diseños; (vi) imágenes; (vii) vídeos; (viii) fotografías; (ix) lemas o slogans; y (x) finalmente cualquier creación que sea producto de la originalidad y se encuentra protegida por la Decisión 486 de la Comunidad Andina, el Decreto Legislativo 1075, la Decisión 351 de la Comunidad Andina, el Decreto legislativo 822 y demás Tratados internacionales y normativa aplicable. Por medio de los presentes Términos, la descarga o uso de la Aplicación, TRIP no transfiere ningún derecho de propiedad intelectual a los Usuarios.

la Política sobre Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a: cliente@trip.pe

 

14. SANCIONES

TRIP podrá notificar, suspender o cancelar, temporal o permanentemente, la cuenta de cualquier Usuario en cualquier momento, y tomar acciones legales si: (i) viola cualquiera de las representaciones, garantías y obligaciones contenidas en estos Términos o cualquier política o regla adyacente a la misma, (ii) realiza prácticas engañosas o fraudulentas, o (iii) si TRIP concluye que las actividades y actitudes han causado o pueden causar daño a los demás Usuarios o al equipo de TRIP. El usuario no tendrá derecho a ninguna indemnización o compensación por la suspensión temporal o definitiva de su cuenta en la Aplicación.

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